Pipo Reiser

Director de Alianzas & Cofundador de Sinba

BIOGRAFÍA

Tengo el privilegio de dedicarme a sinba, junto a un grupo de personas maravillosas que sueñan juntos un mejor mañana. Somos una empresa social y Empresa B certificada, cuyo propósito es cocrear un mundo #sinbasura, donde nada sobra y nadie sobra.

Desde pequeño he tenido interés por entender y ayudar a resolver problemas e injusticias de la humanidad, en especial en su relación con el mundo natural. Acumulé experiencia inicial en proyectos de desarrollo, grandes empresas del sector infraestructura y proyectos de innovación sostenible. Sin embargo, siempre tuve un llamado desde el emprendimiento con propósito, una fuerza de cambio poderosa que presenta oportunidades únicas para crear.

sinba provee soluciones integrales de gestión circular de residuos, y nos hemos especializado en el reaprovechamiento de materia orgánica, la categoría más cuantiosa de residuos en el mundo (¡más del 55% del total!) y al mismo tiempo la menos aprovechada. Nuestras soluciones incluyen la provisión de equipamiento, educación, recolección, procesamiento y trazabilidad para Empresas y Hogares #sinbasura, que a través de nuestro modelo logran reducir sus residuos a relleno sanitario (y por ende, la contaminación asociada) hasta en 95%, dándole un nuevo sentido a sus residuos para impactar positivamente. Trabajamos con empresas como Sodexo, Kimberly Clark, P&G, Starbucks, Abbott y restaurantes como Central, Madam Tusan, Amoramar, entre otros.

A nivel personal valoro el contacto frecuente con la naturaleza en todas sus formas (montaña, playa, bosques, etc.) y de los deportes que me acercan a ella, como el surf, la bicicleta y el parapente. Mi apellido en alemán se podría traducir en “el que viaja”, y lo tengo por una razón, ya que los viajes me han acompañado siempre, habiendo vivido en España, Alemania, Perú, EEUU y conocido más de 30 países.

Creo en la innovación, la colaboración radical y la visión ecosistémica como principios claves para resolver problemas globales a escala local. Si ves alguna oportunidad para colaborar, no dudes en escribirme un mensaje.