Ben Chalmers

Vicepresidente Senior, Asociación Minera de Canadá

Biografía

Desde su incorporación a la Asociación Minera de Canadá (MAC, in English) en 2011, Ben ha sido responsable de la iniciativa Hacia una Minería Sustentable (TSM, in English), el programa galardonado de MAC centrado en permitir que las compañías mineras satisfagan las necesidades de minerales, metales y productos energéticos de la sociedad en la forma más responsable social, económica y medioambientalmente posible.
Durante los últimos años, Ben ha desempeñado un rol importante en el crecimiento internacional de TSM al convertirse en un demandado estándar de minería responsable. Durante el tiempo que ha trabajado con TSM, la iniciativa se ha extendido más allá de Canadá, siendo adoptada por asociaciones mineras nacionales en todo el mundo.

En 2018, Ben asumió el cargo de Vicepresidente Senior, y es responsable de monitorear el trabajo de MAC relacionado con Asuntos Públicos y Comunicaciones, y Relaciones Gubernamentales. Posee una extensa experiencia en el sector minero, comenzó a trabajar en la industria en 2004 en Myra Falls Operations en British Columbia, donde se desempeñó como Supervisor Medioambiental para la mina. Antes de incorporarse a MAC, Ben fue Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y del Medioambiente para la Asociación Minera de British Columbia, y además Analista de Políticas Senior con Recursos Naturales Canadá. Es miembro del Órgano Consultivo Multisectorial del Ministerio de Comercio Internacional sobre la Conducta Empresarial Responsable, y del Equipo de Compromiso de la Iniciativa de Minería Responsable, perteneciente a la Alianza Empresarial Responsable.